top of page

Naturaleza Interior

Actualizado: 2 abr 2018

El hombre en unión con la naturaleza todo ello en un movimiento de colores , sensaciones y distracciones.

Cuando sientes que los problemas te agobian, tienes muchísimo estrés, no quieres despertar y hasta escuchas voces. Sabes que necesitas relajarte y alejarte de todo lo rutinario, cambiándolo por tu comodidad , libertad , sin restricciones, una sensación única de paz y alegría,

Lo escrito se queda corto con lo vivido en un viaje a lo desconocido, una aventura sin igual con excelente compañía y paisajes inesperados.

Todo ello puedo ser transportado a tu espacio, a tu hogar, para así tener siempre presente , esa sensación de bienestar y alegría.

Y yo te enseñare como hacerlo, después de todo, solo puedes hacerlo con la experiencia, con lo vivido, con tus viajes, emociones, momentos.

Piedras,arboles,plantas, arbustos, flores y otros elementos naturales serán los complementos justos para un diseño de interiores inspirado en la naturaleza.




¿De dónde saco ideas para mi diseño natural?

Como ya lo mencione deberás salir de tu caja, sal de excursión a observar la naturaleza, ya que en el entorno silvestre encontrarás una gran gama de texturas, colores y formas que puedes llevar al interior de tu hogar para hacer un diseño bello, cálido y moderno.

Coge tu cámara y saca fotografías de los árboles, arroyos, paisajes, flores, piedras y hierbas, de todo lo que llame tu atención, con estas podrás elegir las tonalidades de color que desees para así darle a tu ambiente esa onda natural y fresca.


¡Como distribuyo mis colores!

Para comenzar, elige un color base el cual utilizarás para las grandes áreas, como la pintura de las paredes. Luego, selecciona un color a combinar con otro tono complementario para destacar una área. Utiliza los colores en pinturas, objetos y elementos naturales. Puedes incorporar los tonos reales haciendo un arreglo ikebana, un centro de mesa , un candelabro con hojas secas, una corona, etc., pero no te debes basar en estos elementos ya que con el tiempo se arruinarán.


Es tu hogar no un bosque¡

Un diseño a lo natural,no significa que todos los adornos deban ser naturales, hasta volver tu casa un bosque,la idea es plasmar el espíritu de la naturaleza reproduciéndola a través de los colores y las texturas, por ejemplo, los cojines del sofá con una textura de hojas o una pared con una rama empotrada,como librero.

Otros objetos pueden ser: una talla de madera, un conjunto de velas en un candelabro echos de ramas, esferas enrolladas en lana, un bonsái en un pedestal, un mueble artístico rústico, etc.



Por último, recuerda incorporar detalles que involucren el sentido del olfato como velas aromáticas, incensarios, esencias o flores, o el sentido del oído para hacer de la decoración una experiencia emocionante, como el sonido de una fuente interior, sonidos musicales, móviles de cañas que tintineen al ser mecidos por el viento.

De esta forma no solo lograrás un diseño natural verdaderamente fascinante, sino sentirte parte de la naturaleza.



 
 
 

Comments


bottom of page